[Dirección de arte, diseño y maquetación editorial]
La Vida en Rosa | Otoño-Invierno 2020
Cito a la misma editora: "La Vida en Rosa, revista LVR. Una revista femenina diferente. ¿Por qué? Porque trata de una enfermedad que sigue dando mucho miedo, el cáncer. No solo queremos darte información sobre esta enfermedaxd para empoderarte aún más, sino también entretenerte porque la vida sigue, tu vida sigue. Hemos cambiado de nombre (anteriormente Revista Rose) pero seguimos trabajando de la misma manera. Queremos aportar respuestas a tus preguntas y hablar del cáncer de una manera más cercana."
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️ El briefing:
La revista, que lleva 8 años en activo, necesitaba un cambio de imagen radical. El tiempo para la creación de la línea gráfica y la maquetación de la revista era de menos de un mes y medio. Necesitaba un cambio hacia elegancia, hacia una lectura fácil en digital, con un toque  más de revista de moda. Es muy importante tener siempre en cuenta que se trata de una publicación solidaria y que el público objetivo no está en la totalidad de sus mejores condiciones para leer la revista. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️El cliente:
La Vida en Rosa habla de cáncer y de pacientes, de vida, de muerte, de psicología y nuevos tratamientos, de belleza, moda, escapadas, bienestar y cuidados, de historias reales, de superación y de arte. Son temas que no encontramos en cualquier revista y que están, la mayoría, confirmados por un comité de especialistas en diversos campos. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️La estrategia en el diseño:
La revista tiene que respirar un aire a moda pero que sea muy fácil para la vista. Vamos a poner titulares grandes e imágenes casi a sangre. Es esencial que el interlineado y la tipografía sea de fácil lectura, por esto haremos  uso de serifas y geométricas. La sensación que buscamos es elegancia, pero no elitismo, si no cercanía. Gracias a algunos artistas que colaboran en la revista tendremos ilustraciones y fotografías para utilizar. El arte final es para imprimir en rotativa, pero como tenemos la prataforma issuu también exportaremos un arte final interactivo para la misma. 
Aquí puedes ver la revista completa
Back to Top