[Dirección de arte, diseño y maquetación editorial. Redacción, ilustración y collage]
Enjoy la Vida en Rosa #4
Enjoy La Vida en Rosa es una revista sobre bienestar dirigida a mujeres que les importa cuidarse y cuidar a los suyos. Forma parte de la Asociación La Vida es Rosa que ayuda a pacientes con cáncer y que edita una revista en papel para repartir en diferentes hospitales y centros oncológicos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️ El briefing:
Necesitamos conseguir que quien lea la revista encuentre paz a través del contenido escrito, del diseño, de las fotografías, del arte. Los contenidos son sobre bienestar físico y emocional y vamos a hablar con profesionales que nos abren sus puertas y conocimientos honestamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️El cliente:
Valérie Dana, la directora de la revista, tiene muy claro lo que quiere: respirar. Ella veía que no habían revistas en el mercado que hablaran abiertamente de algunos temas que, como mujer, le gustaría que estuvieran en una misma publicación, así que su solución era hacerlo ella misma: yoga, psicología, belleza real, sexualidad madura, propuestas low cost, sostenibilidad…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️La estrategia en el diseño:
Las páginas contienen poco texto, la portada siempre va a ser nueva, única, hecha especialmente para la revista, las imágenes siguen una línea muy marcada en la que la sinestesia es la clave, vamos a dejar dobles páginas para que se pueda descansar de la lectura. Además, el soporte es digital, en la plataforma issuu, de manera que tenemos la posibilidad de añadir elementos interactivos y un podcast. Además de la dirección de arte (diseño, maquetación, selección de gráficas, diseño de feed de Instagram, gestión de artistas colaboradores), este número y el anterior he podido escribir yo misma un artículo sobre el armario cápsula y como empezar en este mundillo. Los collages incluidos en la revista también son obra mía. ¿Para qué vamos a decir que no?

Puedes ver aquí la revista completa.
Back to Top