[Marca personal] 
Dr. Javier Casado - Medicina estética y trasplante capilar
Javier Casado es doctor en medicina familiar y está enfocando su carrera a la especialización en medicina estética y trasplante capilar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️ El briefing:
Javi es consciente de que para poder enseñar su trabajo en el campo de la medicina estética y el trasplante capilar necesita tener cierta visibilidad digital. En este momento le interesa sobre todo mostrarse en Instagram para que lo conozcan tanto clínicas como cliente final. Trabajamos sobre la máxima de la medicina estética como tratamiento para mejorar, como complemento a una vida sana, estable y que proporcione bienestar físico y emocional.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️El cliente:
El cliente tiene claro un objetivo: darse a conocer en el sector de la medicina estética y el trasplante capilar para trabajar en diferentes clínicas y, en un futuro, poder montar su propio negocio. Necesita de crear su marca personal para tener un relato de su formación continua y sus trabajos, explicando en qué consisten, problemas y ventajas de los mismos y mostrando su cercanía y vocación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
〰️La estrategia en el diseño:
Hacemos primero un estudio de mercado de los referentes de Javi y nos damos cuenta de que no hay una preocupación real por la estética de las marcas personales, lo que es un poco irónico. Así que en el caso del dr. Casado buscamos diferenciarnos con una identidad trabajada, minimalista, cercana y que, a su vez, refleje la ciencia de la medicina estética (de ahí la tipo seleccionada: geométrica y sin grandes ángulos9. Necesitamos que sea atemporal y flexible para que, en su proyecto a 12 meses, pueda adaptarse a la evolución de su carrera. Nos distanciamos del frío de los azules para añadir colores más “tierra” que representan una personalidad aventurera, sana y sostenible, como es la de Javi.
Back to Top